martes, 19 de febrero de 2008

Viña Mein Fermentado en Barrica 2006



Los componentes de Catalia esperaban con impaciencia probar este Viña Mein Fermentado en Barrica, debido a la buena puntuación del Viña Mein normal. Unas centollas fueron un excelente compañero de viaje para degustarlo.
Y no defraudó... se trata de un vino muy sutil con una acidez muy equilibrada y un suave sabor muy muy delicado. Paso excelente que pide otra copa.Recomendadísimo.
En la última copa , con un poco más de temperatura , se aprecia mucho mejor la fina madera de su fermentación.
Os recomiendo que probéis este Viña Mein que estoy seguro que repetiréis cuando tengáis la ocasión. 13 € bien gastados.
Vista: Amarillo dorado pálido
Nariz: Aromas de fruta madura y carnosa, frutos secos, gratas maderas, ligeros tostados y ahumados. Media intensidad
Boca: Untuoso, amplio y con volumen. Sabroso, paso frutal bien arropado por una sutil barrica. De gratas sensaciones
PUBLICADO POR DANI
Nosotros ya habíamos probado el Viña Mein hace tiempo en una comida en La Paella de Roberto ( a ver si vamos algún día para poder hacer una entrada ) y la verdad que para una máxima defensora del Albariño frente al Ribeiro como yo fue una gran y grata sorpresa. Por eso cuando nos llegaron estas botellas del Viña Mein en barrica ya nos imaginábamos que nos iba a gustar.
Y así fue, nada más abrirlo nos sorprendió el aroma a madera que tan bien se reconoce después al probarlo. Es un vino fino ( me horroriza esta palabra ), de esos que no te llega beber una sola copa, y que desde luego le da muchas vueltas a muchísimos albariños, si es que se puede hacer la comparación por ser blancos gallegos.
Es un vino que a la gente que le guste el blanco tiene que probar, aunque el precio sea elevado para vinos de esta denominación. Tomadlo con marisco o pescados a la plancha porque yo creo que con otro tipo de preparación no se apreciaría toda su esencia.
PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: