martes, 19 de febrero de 2008

Ramón Bilbao Edición Limitada Crianza 2002

Y para que no pare la fiesta, un verdadero puntal entre los vinos de precio menor a 10 €. Este Edición Limitada de Ramón Bilbao es un "nunca falla" con mayúsculas. No falla ni en la añada del 2001 (excelente), ni el 2003, ni el 2004.

Uno de los vinos que más he repetido ydel que siempre se comenta sus excelencias. Relación calidad-precio impecable. Este 2002 llevaba bastante tiempo en la bodega y no era cuestión de que entre en declive un vino que siempre gusta y sorprende.


Vivo color rojo cereza , en nariz es potente con aroma de frutos rojos, con cierto toque dulce (confitura, vainilla) . En boca es sabroso , frutal, potente y goloso (esta cata casi me la sé).

Os dejo la de Todovino:

Vista: Cereza granate de buena capa.

Nariz: Fruta en sazón y confitura, especias dulces, tostados, torrefactos, bombón y fondo ahumado.

Boca: Muy frutal, sabroso, láctico, fresco, arropado por gratas maderas, amable y final balsámico de buena longitud.

PUBLICADO POR DANI

Otra vez el jueguecito preferido de Dani ( un día lo vamos a pillar nosotros ): preparar el vino ya decantado y a ver qué pasa... O sea una cata a ciegas. Cuando lo olimos la primera vez y al moverlo en seguida nos aparecieron los aromas de frutos rojos y algo de cacao que de primeras nos condujo a que podía tratarse de un Ribera. Cuando lo catamos probamos un vino que me recordaba a cacao y caramelos tipo solano, dulce pero muy sutil, nada empalagoso, muy suave, muy cuidado y que a mi me siguió llevando a un Ribera en vez de a un Rioja.

Es un vino que ya habíamos tomado en alguna ocasión y que nos había parecido fenomenal la relación calidad-precio, es otro vino muy recomendable para que lo probéis.

PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

Dani dijo...

Vaya por Dios... iba todo contento a meter el comentario de este vino, busco en google para ponerle una foto y los primeros ¡plaf! los de Catalia. Ni me acordaba de que habíamos hecho esta entrada en febrero...

El caso es que nos hemos tomado la última botella de la añada 2002 por miedo a que se pasase y estaba de nuevo estupendo. Mucho más pulido que lo que lo recordaba, un tanino muy bueno, y mucho más aterciopelado.

Un vino que gustará a todos y muy bien de precio. Os espero en próximas añadas. A ver si compro un 2005 que parece que vale la pena. Saludos.