jueves, 21 de febrero de 2008

Enxebre 2006


En nuestro viaje de finde a la zona de cultivo y de bodegas de Albariño probamos un vino que ya habíamos tomado hace algún tiempo, el Enxebre.

Pertenece a Bodegas Condes de Albarei, y tiene un atractivo diseño, botella clara, color clarito, pajizo, la etiqueta muy gallega te recuerda a un diseño de Sargadelos. Es un Cepas Viejas, es decir que la uva de este vino proviene de cepas de más de 80 años. En fin que a priori el vino prometía...

Cuando lo olimos ya nos llegó un aroma floral tanto en reposo como al moverlo ( ya se alejaba de lo esperado porque me imaginaba algo más frutal). En boca continuaba ese sabor, con una acidez que a mi no me gustó y que hizo que el vino me defraudara seriamente. Lo que más me gustó fue el color muy parecido a esos vinazos como Santiago Ruiz, Terras Gauda, Dávila... Es muy clarito, no dorado sino pajizo. Os pongo la foto para que veais qué bonito es...

Está claro que no pueden gustarnos todos los vinos y a mi realmente éste no me gustó nada.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: