Este jueves arrancamos con un Viña Sastre Crianza 2003 , un Ribera del Duero que ya habíamos probado en otras ocasiones, aunque hace tiempo, y decidimos repetir. Ante nosotros estaba un típico ribera , quizá no tan violáceo, muy muy amplio en nariz y con toque más de fruta y vainilla que el consabido regaliz de los vinos de esta zona (será porque la bodega es de la zona de Burgos?). En boca un vino potente y correcto , aunque para mi gusto no llega a la talla de los Emilio Moro o Matarromera aquí comentados.
De todas formas , un vino de precio no demasiado alto y que cumple perfectamente en cualquier carne roja, a un precio atractivo (yo lo he encontrado por 11€ en Internet).
Su nota de cata, aunque tenéis una mucho mejor en Viña Sastre
Crianza con clase de reserva que logra un desarrollo elegante y con casta para degustar, de hecho puede conservarse y evolucionar perfectamente hasta ocho años en botella. En nariz presenta un armonioso conjunto de sensaciones frutales y de crianza, con marcados tonos minerales de regaliz. Estructurado y potente en boca, donde destaca su carnosidad, sabor y equilibrio. Un vino con mucho carácter.
El segundo que tomamos fue el Becquer 2004, un rioja de cosecha que francamente nos resulto decepcionante, flojito en nariz y con un extraño y agresivo sabor en boca, excesivamente dulce que me recordaba vagamente el relleno de los bombones Mon-Cheri, y un tanto especiado (nuez moscada?). Se le calificó de "vino distinto" aunque a mi particularmente no me gustó. Su precio , muy asequible ( 6-7 € en internet). En una cata a ciegas, no diríais que es un rioja.
Se comentó que se parecía al Piérola, no puede contrastarlo porque no lo he probado.
Podeis probadlo y mandar vuestros comentarios.
Os dejo 2 notas de cata :
Color rojo picota con ribetes amoratados que destacan su juventud.
Nariz limpia con aromas de pequeños frutos silvestres, frutas rojas y anisados.
En boca presencia cálida con una ligera astringencia que le proporciona un agradable final. Limpia vía retronasal con predominio de frutales.
Otra :
Color rojo cereza con tonos picotas, muy buena capa, limpio y muy brillante.
En nariz es una explosión de aromas delicados y muy finos, frutas rojas con potencia, delicadas maderas discretas, lácticos, mentolados, regalices y toques minerales.
En boca es amplio, muy sabroso, equilibrado y de un paso glicérico y untuoso.
PUBLICADO POR DANI
viernes, 8 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario