martes, 2 de diciembre de 2008

Casa Filgueira Cabernet Sauvignon 2002

Repasando un poco mi pequeña bodega con vistas a las Navidades , me encontré con este Casa Filgueira que creo recordar que me lo había regalado Toni después de una de sus múltiples visitas a Makro.


Cuando vi el año (2002) decidí abrirlo para tomar una copita acompañando la cena debido a que al ser un vino de año me temí que estuviese ya mal y que llegué a casa con un frío que pela.

El vino pertenece a Bodega Filgueira , que tiene una web muy interesante de visitar, en la que destaca la multitud de variedades que cultiva. Por cierto, el vino es uruguayo, país del que creo que no hemos tocado ningún vino hasta este momento.

El corcho ya presagiaba que el vino estaba bien y resultó lo que se podía esperar, la característica Cabernet Sauvignon sin pasar por barrica de madera, con aroma un tanto mineral y frutal, buena capa, buen paso, sencillo, frutal con algo de vainilla y bastante amable. Me sorprendió lo poco explosivo (quizá el tiempo en botella).

Poco complejo pero agradable, gustará a la gente que se inicia por su buen paso y suavidad (ojo, este 2002 que he tomado, el 2007 desconozco como estará).

Una sorpresa agradable ... no todos los vinos tienen que ser siempre complejos, hay que saber valorar los vinos jóvenes y sencillos, o no? Maridado con un basmati con verduritas , champiñones y carne de cerdo ligeramente picante.

Recomiendo a mis compañeros de Catalia que si les queda una botella en casa se la tomen ya. La foto no se corresponde con la etiqueta del 2002, ésta era completamente oscura. A ver si le saco una foto

PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

Sebastián Delorrio dijo...

Hay vinos jóvenes de Casa Filgueira que parece que el tiempo les sienta bien. Encontramos un Tannat 2002 con razgos de vino de guarda, cuando ni si quiera se dejó en barrica de roble ni por un segundo...

Creo que el secreto está en el trabajo que se hace en el viñedo, bajando los kilogramos de uva por hectárea y la forma de tratar esa delicada materia prima.

Está bueno el descubrimiento de Dani y mejor aún, que lo comparta con nosotros para saber que aún estamos en condiciones de disfrutar un vino como ese Cabernet Sauvignon Casa Filgueira de 2002 ó el Tannat que les comenté. Salud !!