martes, 16 de diciembre de 2008

Restaurante Manolo

Y empieza la maratón... A partir de ahora comidas, cenas, brindis, con amigos, familia, compañeros de trabajo.... Este domingo tuvimos la primera de la lista, y nuestro amigo Rodrigo organizó en plan sorpresa total un buen cocido en este restaurante en As Cruces, Sobrado dos Monxes.

Cuando llegamos ya tenáimos nuestra mesa para 11 montada, con lo cual, y después de decirnos el camarero lo que había para comer en seguida nos trajeron la sopa, que nos supo a gloria. Daros cuenta que cuando llegamos allí estaba literalmente nevando, y aunque durante el camino habíamos hecho varias paradas técnicas ( con sus correspondientes vinitos y tapas de callos ), llegamos helados. Lo dicho, dos soperas llenas hasta arriba de sopita que llegó incluso para repetir.

Y a continuación EL COCIDO ( con mayúsculas ): media cachola ( para los no gallegos cabeza de cerdo salada y cocida ), lacón, costilla ( de cerdo y ternera ), chorizos ( que pocos he probado con menos grasa, eran pura zorza... ), patatas, grelos, garbanzos.... y repite hasta que quieras, que no se acababa... Cada poco traían más grelos, patatas y garbanzos para que pudieran tomarse siempre calientes... Una delicia de la que disfrutamos todos.

Los que quisieron postre tomaron flan con nata o sin ella, algún helado, etc. Y luego el café, de pota y con manteca. Alguien ha probado el café con manteca?? Yo desde luego no lo conocía y me gustó por lo suave que estaba. Unos chupitos, algún café más y una sobremesa larga que recordaremos.

El vino tinto, de los que manchan y en taza... No espereis un restaurante elegante, con cocina de autor, decoración exclusiva ni nada por el estilo. Yo en éstos disfruto mucho, pero también lo hice en Restaurante Manolo. La cuenta final,19 € por cabeza, fenomenal para tiempos de crisis.


PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: