martes, 30 de diciembre de 2008

Pardo Enea Gran Reserva 1995



El día de Navidad abrimos este vino que me había regalado un amigo. Prado Enea es de las conocidas bodegas riojanas Muga , una variedad bastante clásica que se pasa mínimo 36 meses en barrica y otros tantos en botella.

No lo decantamos porque preferimos ver la evolución en copa. Desde el primer sorbo nos encontramos con el típico rioja de corte clásico y claramente un gran reserva por sus ribetes anarajados.

En la primera copa nos encontramos aromas y sabores a cuero, que fueron evolucionando hacia balsámicos y fruta negra madura en nariz y una fina expresión frutal con boca con algún torrefacto , todo ello adornado por esa sutil acidez de los riojas de toda la vida. Paso excelente ,taninos finísimos y gran estructura . Como era de suponer cuando más llevaba el vino abierto más sensaciones se percibían. Recomendable decantarlo.

Pero como cada uno tiene su gusto hubo a quien no le dió más. No es un vino barato (en internet he encontrado precios desde 26 hasta 36 €),aunque a los amantes del rioja clásico les fascinará.

Os dejo la nota de cata de una tienda :

Color rojo rubí de alta intensidad y ribetes de color teja. Los aromas son profundos, nítidos, intensos y muy complejos. Especias, cuero y tabaco, elegantemente entrelazados convierten a este vino en uno de los más atractivos de cuantos se elaboran en la bodega.A pesar de su fortaleza, el vino transmite su potencia de un modo delicado, sutil y agradable. Su paso por boca es muy armónico y gratificante. Su potencia y sabor dejan un recuerdo final memorable, muy elegante y de gran persistencia.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: