martes, 30 de diciembre de 2008

Abadía San Campio 2007



Abadía San Campio es otra marca de las macrobodegas Terras Gauda en el pleno corazón de O Rosal. Y digo otra marca y no segunda porque esta redferencia poco tiene que envidiarle al clásico Terras Gauda de toda la vida, comentado en Catalia en su versión 2006 .

El Abadía San Campio presenta un color amarillo pajizo de capa muy baja y en nariz presenta toque cítricos, manzana y algo de fruta con hueso. En boca es fresco , con la rica acidez de los vinos del Rosal que siempre comentamos aquí y una particular cremosidad que le confiere un toque muy especial.

Como anécdota comentar que hace tiempo cuando probamos este vino no nos resultó demasiado especial, pero actualmente cuanto más lo probamos más nos gusta.

Es una gran alternativa a los Rías Baixas que seguro que os gustará y al que encontraréis bastantes similitudes con su hermano el Terras Gauda.

Os copio la nota de cata de la bodega.

El Albariño con el que se elaboró el Abadía de San Campio 2007, vendimiado entre el 1 y 3 de Octubre, procede de la selección de uvas de las parcelas de Goian (Argallo), nuestro viñedoo de mayor altitud, en el cual la humedad es más baja, las temperaturas son frescas y su maduración más lenta. Estas condiciones nos proporcionaron un vino con gran intensidad aromática varietal, destacando los recuerdos de fruta blanca bien madura -mazana golden, pera- apoyados en agradables notas cítricas.De buena amplitud y equilibrio gustativos, resulta un vino alegre, fresco y con una acidez viva que refuerza esa sensación fresca.El buen equilibrio entre los ácidos y el azúcar le aportan un agradable tacto final .
Es un vino que se mantiene en la boca largo tiempo.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: