martes, 23 de diciembre de 2008

Davila


De las bastante referidas en este blog Bodegas Valmiñor , sale este Rías Baixas de la zona del Rosal. Como curiosidad decir que lo probamos hace tiempo en La Paella de Roberto (post que si no ha caído estará al caer) y que se convirtió rápidamente en uno de nuestros albariños favoritos que recomendamos a la gente siempre que tenemos ocasión.
Este vino tiene un marcado caracter "rosal", con color amarillo pálido y brillante, muy fresco, con cierto aroma cítrico que tambien aparece en boca , ligero y sabroso, pide un segundo trago tras saborear sus notas de limón , pomelo o incluso piña no demasiado madura.
Una delicia bastante distinta a su hermano mayor (L100) con el que no tiene nada que ver (aquí las uvas juegan un papel fundamental en las características del vino) salvo la esmerada calidad de ambos.
Un vino que os recomiendo probar sí o sí, que gustará por su suavidad y enamorará a muchos. Debe andar sobre los 10€ la botella (depende de donde lo compres) , un precio más que justificado por sus prestaciones. Imprescindible.

Os dejo la nota de cata de la bodega:

DAVILA es un vino de color amarillo alimonado limpio y brillante con ribete acerado. En la nariz recuerda amplios y complejos aromas de flores de primavera con destacados rasgos frutales de mango, piña y frutas sazonadas.En boca es sedoso y fresco, con buena estructura y discurre con delecadeza impregnando el paladar con su compleja carga de fruta tropical, entremezclada con hierbas aromáticas.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: